HISTORIA DE LA ESPAÑA RECIENTE

Como aquellas palabras como Viriato, Covadonga o Don Pelayo, solo las recuerdo de haberlas visto de pequeño en la Enciclopedia Alvarez cuando era un párvulo, y de Fernando VII solo sé que usaba paletó porque cantaba aquella canción infantil jugando con las cinco vocales, se me antoja recordar las Historia desde que, con algo de uso de razón pude vivir y ver con mis propios ojos.
Del General Franco, casi podría escribir un libro, aunque no es la cuestión que ahora me interesa. De aquella época saqué la conclusión de que existe eso que llaman "Síndrome de Estocolmo" ya que recuerdo que casi todos los que después presumieron de opositores al Régimen, fueron en su día verdaderos apologistas.
Varias fueron las ocasiones en las que vino de cacería a la finca "El Pedroso", en la provincia de Cádiz y hasta en una ocasión se bajó del coche en Puerto Real y dio la mano al alcalde y concejales que siempre montaban una tarima (Como en Bienvenido Mr. Marshall). Aquella vez era concejal una tía mía y me dio la mano minutos después, por lo que puedo presumir de haber tocado alguna de sus células.
Yo lo recuerdo así



Ni recordar quiero los innumerables intentos que hubo por mantener el Régimen, ya desaparecido el General.



Claro que después las cosas se fueron calmando y nos vimos inmersos en una flamante democracia.
Lo cierto es que desoyendo ese consejo de los clásicos de que "La virtud está en el término medio", nos fuimos pasando de rosca en casi todo y acabamos instalados en un enorme y patético progresismo, en el que su máximo exponente coincidió, según muchos analistas, con el mandato de Zapatero. Para entonces, ya nos había pillado de lleno una abrumadora crisis que muchos "simplistas" achacaban al anterior gobierno de Aznar y otros, no menos simplistas, al de Zapatero.
El comienzo de la Crisis, lo recuerdo así. Bueno, no así exactamente ya que esto es una parodia de lo que ocurrió y utilizo una voz que intenta recordar al NODO para que parezca una cierta caricatura de la Propaganda.

I.     ESPAÑISTÁN (CAPÍTULO 2)





De la época de Zapatero recuerdo algunas cosas. Como eso de llevarse exageradamente bien con algunos sindicatos.

II.    NI CONTIGO NI SIN TI.




O su desmesurada obsesión por los temas de la Memoria Histórica.

              III.     LA MEMORIA HISTÓRICA DE ZAPATERO


         

          IV.     HISPANIC

El Hispanic, ese transatlántico tripulado por Zapatero se hunde irremediablemente. En tan terrible tragedia, algunos supervivientes se "van de rositas".




Zapatero no vio venir el iceberg hasta que se da en la cara con él. 














Pero, sobre todo, recuerdo bien su despedida.


Zapatero



                         V.      ¿POR QUÉ TE VAS, ZAPATERO?



                    VI.      INDIGNADOS E INDIGNANTES

Ocurre un punto de inflexión en la España decadente: Del bipartidismo se empieza a evolucionar hacia la indignación hacia la clase política.
Con su máximo exponente en el fenómeno social 15 M y la toma pacífica de Sol en Madrid, el país comienza a dividirse en dos grandes grupos: Indignantes e Indignados.

Te propongo un corto de cómo el pueblo llano reacciona
ante la "monserga" de este clan de Charlatanes.
Y aunque no han cabido todos en el ejemplo, son una representación corporativa de todos los que quieras extrapolar.

La acción se desarrolla en un concierto donde indignantes e indignados coinciden...









VII.    GARZÓN, EL JUEZ JUZGADO


En pleno desmadre "Progre" un juez español se erige caudillo de la Memoria Histórica e intenta juzgar a la mismísima Historia. Lo peor de todo es que lo hacía con dinero público y con un basto sentido partidista.
Se convirtió en el "Juez Estrella". Escribió libros, daba conferencias y sobre todo cobraba suculentas sumas a cambio.
Baltasar Garzón, el juez juzgado
Esta es la historia de Baltasar Garzón, el Juez juzgado posteriormente por presuntos delitos de prevaricación.






Juez Garzón, Pilar Bardén. Franco

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón



Y así nos vemos hoy, como en el País de los Simios...


España, el país de los simios. Rajoy


VIII.  EL BIEN PAGAO


Por si fuera poco con la que está cayendo, se destapa el escándalo de la presunta financiación irregular del PP. Aquellos en los que confiamos para sacarnos de la crisis nos dan un varapalo. España recibe ya golpes por sus cuatro costados.


Caso Bárcenas







Rajoy y Bárcenas



RUBALCABA Y EL CASO FAISÁN.



Faisan







Españistan, Hispanic








1 comentario:

  1. La Democracia no es el mejor de los Sistemas porque es el gobierno de la mayoría y la mayoría, caprichos de la Naturaleza, es mediocre.

    ResponderEliminar